¿Dónde estamos?
Ugíjar, uno de los pueblos más bonitos que compone la Alpujarra granadina. La Alpujarra es una de las más bonitas comarcas de Andalucía, y por lo tanto de toda España. Situada en las faldas de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, sus pintorescos pueblos se descuelgan desde la ladera sur de la cordillera extendiéndose hasta el poniente almeriense. Ésta singularidad geográfica hace de nuestra tierra un lugar mágico, lleno de paisajes únicos donde el tiempo parece haberse detenido. Su importancia histórica está definitivamente marcada por haber sido el último refugio de los moriscos en España, y es precisamente la huella del asentamiento árabe durante siglos lo que le confiere su especial idiosincrasia. Te fijarás no solo en su peculiar arquitectura, sino también en el carácter de su gente, su gastronomía y su repostería, con recetas que han perdurado a lo largo de los siglos.
¿Quiénes somos?
Dulces y Turrones Ibáñez Aguado es una empresa familiar desde hace más de 100 años y desde el antiguo obrador de nuestros bisabuelos hasta hoy, en nuestras modernas instalaciones, adaptadas a la normativa sanitaria europea, mantenemos la tradición heredada de generación en generación en la elaboración de nuestros productos, cuidando no solo su estética, sino manteniéndo ese sabor que nos caracteriza. Amamos nuestro negocio y deseamos mantener la tradición viva de nuestros antepasados. Distribuimos a cualquier lugar con la garantía de calidad y autenticidad que siempre nos ha distinguido.
Nuestros productos
La repostería alpujarreña es única, todos nuestros productos son 100% artesanales y cuidamos su receta tradicional. Los roscos de anís, con esa cobertura crujiente; los roscos de aceite de oliva vírgen extra, un acierto asegurado; el bizcocho escarchado, se deshace en la boca; las yemas, dando ese toque de color; los rellenos o medias lunas, con su crema pastelera; los soplillos de almendra, manteniendo esa almendra crujiente; los boniatos, la calabaza y las perillas confitadas, los cuidamos minuciosamente y eso se nota en el sabor y en su estética; y por supuesto, el turrón de miel con almendras, producto estrella, toda una delicia. En Dulces y Turrones Ibáñez Aguado elaboramos nuestros productos de forma artesanal y como nuestros antepasados, “lo que nos da la tierra”, esto es, con materias primas de proximidad: el aceite de nuestros olivos, nuestras almendras, la fruta de temporada de nuestros huertos, que en el caso de la calabaza cultivamos nosotros mismos.